Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Recibe SSP municipal credenciales para portación de armamento

0 116

Los plásticos serán entregados a elementos de la Policía Preventiva

“Estamos reforzando todos los temas de la SSP, incluidos estos que son prioridad, destaca Vázquez Rodríguez

Durante la Segunda Sesión Ordinaria Regional 2023 de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, el Gobierno Municipal recibió 166 credenciales para portación de armamento a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En la sala de Cabildo, Juan R. Escudero, el encargado de despacho de la SSP, Luis Enrique Vázquez Rodríguez recibió de manos de su homologo en el estado, Evelio Méndez González, los plásticos que serán entregados a la Policía Preventiva Municipal. Vázquez Rodríguez, agradeció la disposición de la Confederación Estatal de Seguridad Pública y reiteró que existe gran coordinación entre las corporaciones de ambos gobiernos.

“Quiero dar las gracias a nombre del municipio de Acapulco, por las facilidades que se presentan para ponernos al día en materia de cumplimiento de todas las disposiciones que nos han dado, estamos reforzando todos los temas de la SSP, incluidos estos que son prioridad, para poder estar en estricto apego a lo señalado por la Ley Nacional del Sistema de Seguridad Pública; vamos a redoblar esfuerzos para beneficio de las y los acapulqueños”.

Por su parte, el secretario, Evelio Méndez González, reafirmó su disposición de trabajar de la mano con la SSP de Acapulco, e hizo la entrega del aviso de aprobación y emisión del protocolo nacional para la actuación policial ante casos de violencia contra la mujer y feminicidios, a fin de dar difusión del mismo. También destacó que, ambas corporaciones trabajarán en la integración de información para el diagnóstico en materia de seguridad pública.

En la sesión, trataron la ruta de trabajo para la obtención del Certificado Único Policial a mayo del 2024, se expusieron las especificaciones, requisitos y solicitudes para Certificación Única Policial, y la credencialización de los policías municipales. Además, se expusieron las nuevas disposiciones en la licencia oficial colectiva número 110 y el control de armamento.

Además, se abordaron temas como Control de confianza, formación inicial y/o equivalente, evaluación de competencias policiales básicas o profesionales y evaluación del desempeño, así también sobre la credencialización y fortalecimiento de las policías municipales, base de datos y registro nacional de personal de seguridad pública, entre otros.

Asistieron, los titulares de del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza; de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (UNIPOL); de la dirección general de Administración y Control de Armamento; de la dirección general del Centro del Sistema Estatal de Información, entre otras dependencias.

De igual forma, estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.