Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Marchan en Chilpancingo para exigir liberación de líder de la UPOEG

0 99

*Es acusado del homicidio del periodista Fredid Román Román

Por: Ana Rodríguez

Marcharon en Chilpancingo, familiares y amigos de José Deibi Barrientos Salazar, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en el Valle de Ocotito, para exigir su liberación; tras ser acusado del homicidio del periodista Fredid Román Román.

El grupo de 200 manifestantes partió desde el Ocotito en caravana y se concentró en el Parador del Marqués, para bloquear la Autopista del Sol, sin embargo, al notar la presencia de policías estatales con equipo antimotín, marcharon sobre el boulevard Vicente Guerrero –de sur a norte- hacia la Sede del Poder Ejecutivo y finalizaron su caravana en Ciudad Judicial en Chilpancingo.

Los vecinos de la comunidad, precisaron que este martes se llevó a cabo la segunda audiencia del dirigente de la UPOEG “queremos que esta información llegue a la gobernadora, el pueblo de Ocotito es grande y le abre las puertas a todo mundo, pero también sabemos revelarnos”, advirtieron.

Integrantes del contingente denunciaron que, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno estatal, bajo amenaza confiscaron dos camionetas de esa organización comunitaria, “llegaron al lugar y apuntaron a la persona que estaba estacionando el carro”.

Deivi Barrientos fue detenido el pasado 14 de febrero en el Estado de Puebla con presunta droga con características propias del ‘cristal’ y un arma de fuego, así como cartuchos útiles, informó la Secretaría de Marina (SEMAR), en un comunicado un día después de la detención.

El integrante de la autodefensa también es acusado del asesinato del director del semanario “La Realidad”, Fredid Román Román, ocurrido el 22 de agosto de 2022, cuando se encontraba dentro de su vehículo particular.

Los inconformes también demandaron el esclarecimiento del asesinato de Bertín Ovando Guerrero, cometido el 01 de julio de 2022, quien se desempeñaba como secretario de la Comisaría del Ocotito “la Fiscalía tiene las pruebas (…), y es la fecha en que no agarran a los culpables”, se quejaron.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.