Jugadores de Avispones de Chilpancingo piden apoyo institucional -Requieren de 600 mil pesos: Gabriel Morlet
Luego de lograr su acenso a tercera división profesional de futbol el equipo Avispones de Chilpancingo requiere de un apoyo anual de al menos 8 millones de pesos, informó Gabriel Morlet, Director Operativo del Club Avispones de Chilpancingo.
“Hay que darle números, porque de repente la gente o la afición no magnifica, y hay que ir a jugar y ellos están obligados, sabemos la responsabilidad que como club tenemos, pero en lo operativo, en lo administrativo y en lo económico es diferente”, sostuvo.
Gabriel Morales recordó que los Avispones, en Tercera División, erogaba alrededor de 3 millones de pesos al año, con el ascenso se triplicaron los gastos ya que incluye alimentos, traslados, hospedajes, y apoyos a jugadores, “y es que el apoyo a los jugadores lo quitó al ayuntamiento; era una beca deportiva que ayudaba a los muchachos”.
Dijo que el equipo eroga al menos 600 mil pesos al mes, es decir, entre 6 y 8 millones de pesos anuales, “por eso cuando he tocado puertas con las autoridades, se espantan, porque es muchísimo dinero”.
Aceptó que por lo complicado que es contar con los recursos para que el equipo siga adelante es que algunos de los integrantes de la dirección de Avispones “quieren tirar la toalla; imagínate contar con esa cantidad de dinero, pues no cualquiera”.
Por eso, llamó a las empresas e instancias gubernamentales a aportar para que los Avispones continúen, “dicen que de gotita en gotita el jarrito se va llenando y creo que hemos estado logrando eso”, por lo que se dijo agradecido con quienes se han ido sumando a esta causa.
Comentó que actualmente es una empresa privada la que patrocina al equipo, pero requiere ayuda pues la carga económica es mucha para una sola empresa, y otras más que aportan recursos dentro de sus posibilidades.