Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Con presentación de un nuevo Frente, trabajadores de la UAGro exigen respeto al proceso de elección de rector

0 112

-Se pronuncian en contra de la intromisión de personas o grupos ajenos a la UAGro

Por: Ana Rodríguez

Docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) presentaron el Frente por la Defensa de la Autonomía Universitaria, para manifestarse en contra de la intromisión de personas o grupos sociales ajenos en el próximo proceso de elección interna para elegir al nuevo rector de la máxima casa de estudios.

“Este Frente por la Defensa de la Autonomía Universitaria, convoca a que ejerzamos de manera libre y sin coacción, nuestro derecho a participar en este proceso electoral que se avecina para nombrar a nuestros representantes unipersonales y colegiales”, manifestaron en conferencia de prensa este domingo en Chilpancingo.

El grupo de nueva creación llamó a la comunidad estudiantil, a los tres niveles de gobiernos, a partidos políticos y sociedad en general a que “sean respetuosos de las actividades y autonomía de la Universidad”.

El colectivo convocó a los universitarios a participar en una marcha el próximo 5 de mayo en CU de Chilpancingo, como parte de las actividades para “exigir el respeto y la autonomía universitaria, y no a la intromisión de personas ajenas al quehacer de la universidad”.

Dijeron formar parte de distintitas escuelas, facultades y áreas de trabajo, e insistieron en que “nadie ni siquisiera se asome a intervenir en los asuntos que a nosotros nos compete, éste es un asunto nuestro de los universitarios”

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.