Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Detienen en #Guerrero a integrante de la Familia Michocana por multihomcidio en la comunidad de El #Durazno

0 106

*Vinculan a proceso a implicado en masacre de El Durazno en la Sierra de Coyuca de Catalán

*Era uno de los objetivos prioritarios de alto rango en el grupo delictivo la Familia Michoacana en Tierra Caliente y La Sierra

Chilpancingo Gro., 16 de abril del 2023. – La Fiscalía General del Estado en Guerrero informó que tras su detención se logró la vinculación a proceso de Hermelindo “N” alias “El Meli” o “El Chiquillo”, por el delito de Homicidio Calificado de siete personas por los hechos ocurridos el pasado 10 de diciembre del 2022 en la comunidad de El Durazno en la Sierra de Coyuca de Catalán.

“El Meli” es uno de los objetivos de alto rango del grupo delictivo la Familia Michoacana y era uno de los principales generadores de violencia en Tierra Caliente y La Sierra de Guerrero, considerado como uno de los principales autores de la masacre en la comunidad El Durazno.

Fuentes de inteligencia señalan que el procesado trabajaba directamente bajo las órdenes de Orbelin alias “El gordo” abatido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en marzo durante un enfrentamiento con civiles armados y se habla de, al menos, otros nueve miembros del grupo criminal de la Familia Michoacana en Guerrero detenidos y en espera de su vinculación a proceso.

El pasado 10 de diciembre del 2022 en El Durazno fueron asesinados Bonifacio “N”, Daniel “N”, José Luis “N”, Vladimir “N”, Fernando “N”, Elder “N” e Isidro “N”, delitos por los que, en la audiencia celebrada el 16 de abril, se presentaron los datos y elementos de prueba contenidos en la Carpeta de Investigación de la Fiscalía General del Estado, los cuales fueron analizados por el Juez, quien decretó auto de Vinculación a Proceso en contra de Hermelindo “N”.

Cabe recordar que el pasado 7 de marzo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda acompañada por mandos de la SEDENA, MARINA y Guardia Nacional, visitó el lugar de los hechos de la masacre en la comunidad de El Durazno donde se reunió con habitantes y autoridades comunitarias para refrendarles su respaldo y que estos hechos violentos no quedaran impunes, estrechando lazos de pacto con la población y no con los grupos criminales.

Estos resultados derivan de la coordinación y esfuerzo conjunto por parte de las instituciones que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el combate frontal al crimen organizado en Tierra Caliente, La Sierra y en todo el estado de Guerrero sin distinción de grupos que operan fuera de la ley.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.