Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Grave que un dirigente partidista capacite a mujeres con el ejemplo de la agresión a féminas-El diputado local priista Héctor Apreza Patrón, consideró que es un tema que el electorado juzgará

0 109

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, Héctor Apreza Patrón, consideró que es grave que un dirigente partidista capacite a mujeres con ejemplos que sólo podrían generar agresiones entre las propias militantes o contra otras mujeres.

Lo anterior luego de que se hizo viral el vídeo en el que el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona emite agresiones verbales contra su compañera diputada Gabriela Bernal Reséndiz.

“No se trata sólo de una agresión a Gabriela Bernal, sino que el también diputado morenista está capacitando con ese tipo de expresiones a mujeres de su partido, para que se vuelvan agresora de sus congéneres”, insistió Apreza Patrón.

Mencionó que ese tipo de situaciones “seguramente el electorado lo juzgará y los militantes de Morena dirán si están en esa ruta o no lo están”, sostuvo el legislador priista.

Lamentó que con ese tipo de expresiones el dirigente morenista pretenda reducir a una “cosa” a la legisladora, por el hecho de usar un huipil y haber sido “utilizada, según sus apreciaciones”, algo que seguramente no le gustaría a ningún varón que se dirigieran así contra su esposa, hermana, hija o su mamá o alguna dama “que sea agredida por realizar una actividad lícita o por el simple hecho de utilizar un huipil sea descalificado su trabajo, eso es inconcebible”.

Recordó que la diputada Gabriela Bernal Reséndiz acudió ya a las instancias legales a interponer una denuncia para que sea esta quien juzgue el actuar del dirigente de ese partido.

Del mismo modo criticó la “férrea” defensa que hizo la diputada Beatriz Mojica Morga, de su dirigente, cuando en su momento pidió al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador que se retractara de lo expresado contra las mujeres, cuando no militaba en el partido en el poder.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.