Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Protestan vecinos en oficinas de la CFE Chilpancingo para exigir reconexión del servicio a la Capach

0 101

Por: Ana Rodríguez

Un grupo de vecinos de por lo menos siete colonias de Chilpancingo, protestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad capital para exigir la reconexión del servicio a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Azucena Vázquez, vecina de la colonia Infonavit, explicó que desde hace cuatro meses la CFE cortó el servicio de energía eléctrica a la paramunicipal y derivado de ello no cuentan con la distribución de agua entubada.

“Hemos ido a Capach y nos dice que CFE no se presta para llegar a un diálogo y ellos puedan activar las bombas de agua”, reclamaron los afectados.

Desde las 9 de la mañana los inconformes de las colonias Plan de Ayala, Eduardo Neri, Yerbanuena, CNOP, Alianza, Guerrero 200 y Libramiento a Tixtla tomaron las oficinas de la empresa federal, lo que impidió a los usuarios realizar el pago de los recibos de luz.

Los vecinos portaron pancartas donde se leía: “CFE reconecta la luz para tener agua”, “Exigimos la reconexión de luz para tener agua”.

La protesta inició con la toma de oficinas, y posteriormente bloquearon con conos de precaución y piedras la avenida de la Juventud, justo frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.