Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Maestros y padres de familia de la escuela primaria “Mártires del 30 abril” bloquean Avenida Lázaro Cárdenas

0 90

Maestros, padres de familia y estudiantes de la Escuela Primaria “Mártires del 30 de abril”, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la glorieta de Las Banderas, en exigencia de dos maestros para ese plantel.

El director Octavio Romero Gerónimo y la presidenta del Comité de Padres de Familia, Yesenia Galeana, informaron que la movilización se debe a que desde hace hace varios meses están solicitando personal de intendencia y un maestro de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), pero las autoridades en materia educativa no les han dado respuesta satisfactoria a su demanda.

Recordaron que a fines de febrero pasado, tras una movilización similar solicitaron la construcción de un aula y la asignación del personal que les hace falta, pero que solo el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife) sí les cumplió y les construyeron el aula requerida.

Por lo que decidieron “salir de nueva cuenta a protestar y exigir el derecho de nuestros hijos a una educación de calidad”.

Agregaron que el director de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero, Julio Alejandro Lucas Secundino, se comprometió a atenderlos en una reunión, que hasta la hora de la entrevista no se había concretado.

Los manifestantes aseguraron que si no se les da respuesta afirmativa a su petición en el transcurso de este lunes, mañana (martes) se manifestarán en el acceso principal del Recinto del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.