Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Invasivas las pintas de “Es Claudia”, dice dirigente estatal del PRD Guerrero

0 135

*Son contaminación visual y deterioran la imagen urbana de Chilpancingo

Por: Ana Rodríguez

El dirigente estatal del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida calificó como “invasivas” las pintas “#Es Claudia”, que aparecieron en varios puntos de Guerrero a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y aspirante a la candidatura presidencial en 2024 por Morena.

Al anunciar la instalación de un módulo ciudadano en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en donde la población podrá opinar en relación a la propaganda de Claudia Sheinbaum, Catalán Bastida señaló que “hemos visto en muchos espacios públicos de una manera invasiva, respecto a la contaminación visual que pudiéramos tener y el deterioro de la imagen urbana de los espacios públicos de la ciudad capital”.

Explicó que “esa contaminación visual que de un día para otro amaneció en Chilpancingo y en distinyas ciudades, es una flagrante violación a la Ley Electoral”, y que ese hecho anuncia una campaña anticipada por parte de los aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República, mejor conocidos como las “corcholatas” de MORENA, para posicionamiento político de su nombre, sostuvo.

La encuesta se centra, expuso Catalán Bastida, en el rescate de la imagen urbana y recordó que, la semana pasada presentaron una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadano (IEPC) Guerrero y confiaron sea turnada al Instituto Nacional Electoral (INE) y sean las propias autoridades las que finquen responsabilidades a los partidos políticos, al ayuntamiento y al gobierno del estado”, comentó.

De las leyendas que aparecieron en días pasados en varios puntos de Guerrero, Alberto Catalán dijo que “resulta extraño que, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, no haga valer la ley”.

Dijo desconocer si esas acciones son una “línea” del partido político de Morena, de la gobernadora Evelyn Salgado o del senador Félix Salgado Macedonio, ya que “en varios lados los hemos visto hacer proselitismo a favor de la precandidata Claudia Sheinbaum”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.