Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Investigan 8 denuncias contra docentes del Tecnológico de La Montaña por acoso sexual

0 114

La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Contraloría y la Comisión de Derechos Humanos del Estado investigan las 8 denuncias integradas por acoso sexual a estudiantes contra nueve docentes del Instituto Tecnológico Superior de La Montaña, quienes fueron separados del cargo, junto con su directora Fredislinda Vázquez, en tanto avanza el proceso.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marco Antonio Marbán Galván informó que la semana pasada, luego de varias semanas de protestas por parte de las estudiantes, quienes aseguraron que la directora del plantel protegía a maestros que las acosan, se llegó al acuerdo de que mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes, los docentes no tengan ningún acercamiento con las alumnas.

Explicó que con la reserva de lo que determinen las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado y del resto de las instancias involucradas, los maestros y la directora estarán fuera de la institución, y a la par de las negociaciones, fue designado un nuevo director para que tome las acciones procedentes.

Dijo que también se ha garantizado el derecho de cada uno de los maestros señalados, “la indicación de Derechos Humanos es garantizar los derechos tanto de las alumnas, como de los maestros, por ello se tomó la determinación de separarlos de manera provisional”.

Marbán Galván informó que este martes se llevó a cabo en Chilpancingo, una reunión de seguimiento con las estudiantes, para el desahogo de los elementos ante la Contraloría Interna de la Secretaría.

“De manera inicial eran ocho los maestros señalados, y durante el desahogo de las declaraciones, los órganos internos presentaron a un maestro más, por eso en total, son nueve maestros quienes de manera mediática fueron separados de sus espacios”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.