Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Vecinos de colonias del norte de la ciudad bloquean calles en exigencia de agua

0 85

Vecinos de colonias del norte de Chilpancingo, bloquearon la avenida Llano Grande en exigencia del suministro de agua, porque desde hace 6 meses no cuentan con ese servicio.

Los habitantes de las colonias San Rafael Norte, Lucía Alcocer, Zona Industrial, Amate y Bugambilias, entre otras exigieron a las autoridades que les doten del vital líquido porque por más que acuden a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no les hacen caso “y ya es mucho tiempo sin agua, no tienen conciencia los funcionarios que creen que la gente puede vivir sin agua”.

Desde poco antes de las 9 de la mañana, el grupo de vecinos representantes de las colonias afectadas instalaron el bloqueo en la Avenida Llano Grande que comunica a todas esas colonias, como una estrategia para llamar la atención a las autoridades municipales, “y a ver si así nos hacen caso”.

Al lugar llegó Guadalupe Jiménez Saucedo, procurador de Barrios y Colonias del ayuntamiento de Chilpancingo, quién les informó que había una fuga grande en el sistema de distribución de agua por lo que de momento no se podía dar el servicio de manera regular.

El funcionario les ofreció dotarles del vital líquido a través de pipas, mientras se repara la fisura en la tubería de agua, lo que aceptaron los vecinos, pero advirtieron que no retirarían el bloqueo hasta que llegara la primer pipa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.