Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Cetegistas toman de nueva cuenta oficinas de Educación Básica-Exigen la construcción de oficinas centrales de la SEG

0 85

Por: Ana Rodríguez

Chilpancingo, Gro., 26 de abril del 2023.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon por tercer día consecutivo la avenida Juan Ruiz de Alarcón, y tomaron las oficinas de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir la construcción de las oficinas centrales de esa dependencia.

Exigieron a la SEG la reconstrucción del edificio central, porque desde hace 8 años no tienen oficinas propias, y los edificios y casas que les han rentando para laborar no cuentan con las condiciones necesarias, además de que representa un gasto elevado el pago de rentas, aseguraron.

Liderados por Antonia Morales Vélez y Reyna Bello de Jesús, los inconformes solicitaron una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y acusaron al subsecretario de Educación, Ricardo Castillo Peña de no acudir a las reuniones programadas para atender esa demanda.

“Ya nos cansamos como trabajadores, queremos repuestas, que nos den fecha y que nos lleven a todas las áreas a un sólo edificio”, dijeron los cetegistas, quienes cuestionaron que el gobierno del estado prefiera pagar rentas y que todas las dependencias estén dispersas en toda la ciudad, en lugar de que ya les construyan sus instalaciones propias, donde cuenten con las condiciones necesarias para laborar.

Lamentaron que, el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, no de resultados a las demandas de la base trabajadora, “no sirve para nada, ¿La gobernadora dónde está? ¿Dónde está el cambio de la cuarta transformación?, cuestionaron.

Los trabajadores afiliados a la Ceteg han llevado a cabo desde hace tres días la toma de oficinas de Educación Básica, Secundarias Generales, Contraloría y otras, además del bloqueo de varias calles, con la misma exigencia: la inmediata construcción del edificio donde se concentren todas las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero, y advirtieron que seguirán con la toma de instalaciones, hasta que las autoridades en materia les digan cuando empezará la construcción del edificio de oficinas centrales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.