Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Participa Sectur Municipal en sesión del Comité de Operación de Cruceros

0 86

Se informa la llegada de 23 navíos para la próxima temporada de cruceros

Acapulco, Gro., 28 de abril de 2023.- Con el objetivo de continuar impulsando el arribo de embarcaciones al puerto, el Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, participó en la sesión del Comité de Operación de Cruceros en las instalaciones de la Terminal Marítima, donde se dio a conocer que para la próxima temporada se espera el arribo de 23 navíos.

El secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, mostró el desempeño positivo de los indicadores de seguridad. También habló sobre el Norwegian Sun, último crucero de la temporada 2022-2023, el cual llegará el martes 02 de mayo con un total de 2 mil 513 pasajeros.

Abarca Rodríguez, afirmó que, resultado de las gestiones del gobierno encabezado por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, durante el pasado Congreso Mundial de Cruceros 2023, llevado a cabo en Fort Lauderdale Florida, Estados Unidos, se espera la visita por primera ocasión de las navieras MS Vista, Europa 2, Crystal Serenity y MS Pacífic World.

El funcionario municipal destacó que del año 2022 al primer semestre del 2023 se contó con la llegada de 77 mil 475 visitantes entre pasajeros y tripulantes, contando con los cruceristas del Norwegian Sun.

Por último, el secretario estimó que se espera superar esta cifra para la temporada 2023-2024, la cual dará inicio el 27 de octubre, con la llegada del navío MS Vista, de la empresa naviera Oceania Cruises.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.