Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Pugna el diputado Ociel García Trujillo por que sedé celeridad a la creación de 4 nuevos municipios

0 97

Chilpancingo, Guerrero, 27 de abril de 2023.- El diputado Ociel Hugart García Trujillo se pronunció en la sesión de este jueves, porque el Congreso de Guerrero dé celeridad a la creación de cuatro nuevos municipios.


García Trujillo recordó que ya hay un dictamen de la Comisión de Justicia para que estos municipios “que se van a segregar, cuenten con los derechos que les otorga precisamente el mismo acuerdo”.


El legislador advirtió que, ante la demora, los pobladores se han visto afectados en sus derechos humanos, “o así lo consideran (ellos) al menos, porque algunos alcaldes los han tomado de manera escueta en sus peticiones”.


“Inclusive me llegaron a comentar muchos de ellos, que unos presidentes municipales les dicen que es complicado, porque en el catálogo que les piden, o aprovechar los apoyos para sus municipios”, añadió.
García Trujillo advirtió que el Congreso del Estado “se está viendo un poco violentador del derecho humano de esos municipios”. Aunque reconoció que hay fechas límites que emitió la Comisión responsable, por lo que llamó a “no mandar esa lectura hacia los nuevos municipios”.


Consideró que muchos diputados no han apoyar en esa sintonía, “como que todo lo estamos dejando a nuestros coordinadores de las diferentes fracciones, estamos dejando que camine sin decirles: –ya es tiempo de que se tome, entre más tiempo se rezague, más rezagos puede haber para estos municipios.


“Por eso es la misma urgencia de que la Junta de Coordinación Política no espere donde se fijó la fecha, sino de una vez entrarle y hagamos lo que está de manera correcta hacer por estos municipios que se van a formar aquí en nuestro estado de Guerrero”, concluyó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.