Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Reconoce subsecretaria de Educación Medio Superior del gobierno federal, que la deserción escolar afecta la seguridad

0 147

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 28 de abril del 2023.- Nora Ruvalcaba Gámez, subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoció que la deserción escolar afecta la seguridad, por lo que es importante que los jóvenes se mantengan en las aulas.

La funcionaria federal acudió al Festival Académico y la Reunión de Academias de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte’s), en representación de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

Explicó que el gobierno federal está interesado en conservar la matrícula en ese nivel educativo, pero también le preocupa que los jóvenes “no solo lleguen al plantel, sino que culminen su proyecto educativo, estamos tratando de enfocarnos, sí en su formación académica, en el enfoque tecnológico en donde así procede, pero sobre todo en su cuidado y salvaguarda de su integridad física y socioemocional, por eso la campaña contra las adicciones de prevención, la campaña de cero tolerancia contra la violencia, sobre todo la violencia de género, por ello los clubes de lectura, de cine, queremos que sea el arte, la recreación y el deporte lo que nos ayude a que los jóvenes permanezcan y que eleven su desempeño académico”.

Agregó que también buscan desde la SEP “ponernos del lado de los empresarios para que los alumnos empiecen a transitar por el ámbito laboral, esto es en el espacio tecnológico y técnico, y esa son las prioridades que nos ha establecido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Nora Ruvalcaba también visitó los planteles educativos de Ceciteg de El cayaco, dónde los estudiantes le pidieron su intervención para la construcción de más aulas, baños y cancha deportiva.

“No sabía que aún se daba clases de bajo de los árboles”, expresó cuando fue informada de que los jóvenes bachilleres estudian música bajo la sombra de un tamarindo, a falta de aulas.

Los estudiantes de tercer grado, que se gradúan en junio próximo, le pidieron que sea su madrina de generación, lo cual aceptó y los jóvenes gritaron, “habemos madrina”.

Ruvalcaba Gámez dijo, a los joves y docentes del Ceciteg: “estamos aquí para poder escucharlos, y desde el escritorio poder canalizar los recursos y políticas que vengan a ayudar, clmo nos ha instruido el presidente López Obrador”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.