Marcial Rodríguez lamentó los homicidios de una estudiante y una docente y pidió que se haga justicia
Por: Rosario García Orozco
El secretario de Educación Guerrero (Seg), Marcial Rodríguez Saldaña, confió en que se haga justicia en los casos de los homicidios de una estudiante del Colegio de Bachilleres y una maestra de preescolar, registrados en los últimos días.
También consideró que se debe reforzar la seguridad en todo el estado de Guerrero y no solo en los planteles educativos.
El titular de la Seg comentó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha establecido programas de atención a las mujeres, como la “Alerta violeta y ha dado resultados, los diferentes cuerpos de seguridad deben establecer mucho mayor coordinación y poder evitar estos hechos”.
Dijo que en la Seg “somos solidarios con las familias para que se haga justicia, se castigue a los responsables. De nuestra parte estamos iniciando una serie de programas desde la secretaría, precísamente estamos impulsado un programa muy fuerte de prevención de drogas, también de cero acoso sexual, nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde”.
El funcionario estatal sostuvo que si bien es cierto se requiere que se refiere la seguridad en algunos planteles educativos, lo mejor es que sea en todos los sectores.
Cabe mencionar que en la sesión del Congreso del martes pasado, la presidenta de la Comisión de Paridad de Género, Gabriela Bernal Reséndiz, pidió a los legisladores que guardaran un minuto de silencio por los feminicidios que se han registrado en Guerrero en los últimos días: “Justicia para Marlen, justicia para Vanesa, justicia para Bonifacia, justicia para Wilivalda, que ninguna de ellas quede impune con estos feminicidios”.