Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Denuncian trabajadores de Radio Uagro la salida del aire de esa estación

0 119

Por: Ana Rodriguez

Los periodistas Serio Ocampo Arista y Juan Cervantes Gómez, trabajadores de Radio Universidad, denunciaron la salida del aire de esa estación y fallas en el suministro de luz que iniciaron desde el lunes por la noche y que no han sido reparadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En conferencia de prensa, Cervantes Gómez detalló que, en el marco del 41 aniversario de la radio del pueblo “resulta sospechoso” las fallas en la radiodifusora, justo unos días antes del registro de los candidatos a rector y que “la CFE diga que es por falta de energía y una falla subterránea”.

No descartó la posibilidad de que la falla presentada en la radiodifusora “es un ataque más a la autonomía de la máxima casa de estudios”, y expuso que de no reparar el desperefecto, estarían marchando para demandar solución inmediata ya que desde el lunes han sufrido esta problemática.

De igual manera, el periodista Sergio Ocampo Arista, lamentó que derivado de las críticas al gobierno de Evelyn Salgo Pineda, y sobre el proceso electoral interno de la UAGro hoy sean parte del intento por callar a Radio Universidad y por eso dijo que “queda la duda”, porque a pesar de notificar al Departamento de Mantenimiento de la Universidad, la falla seguía sin ser atendida.

Asimismo, responsabilizaron a la CFE de los posibles daños causados al equipo radiofónico, debido a que las descargas eléctricas, han causado afectaciones a electrodomésticos del Comedor Universitario, que se ubica a un lado de la estación de radio.

Ocampo Arista, recordó que la Guardia Nacional intentó hace años intervenir en la estación por considerarla ilega, hecho de intimidación que no avanzó a más.

Dijeron, que hay quienes “No están de acuerdo con la línea editorial” de esa radio, y afirmaron que desde la primer administración de Javier Saldaña Almazán “la radio ha estado abandonada”, así también, pero que aún así no han permitido que ningún rector “meta las manos a la radiodifusora” como pretenden hacerlo desde hace años.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.