Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

El Canelo se declara listo para su pelea en casa

0 104

Fue reconocido por su trayectoria boxística Guadalajara,

Juan Carlos Huerta

Saúl El Canelo Álvarez se declara listo para su pelea el próximo sábado en el estadio Akron casa de las Chivas rayadas de Guadalajara, uno de los equipos que lideran el torneo de balompié mexicano.

En este evento, 12 años después de haber peleado por última ocasión en su tierra pondrá en disputa sus cinturones en una función estelar que forma parte de los festejos por los 200 años de la fundación de Jalisco, primera entidad federativa de la República Mexicana.

La última vez que Saúl Álvarez peleó en el país que lo vio nacer fue en 2011 ante el puertorriqueño Kermit Cintrón en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México, dondo ganó por nocaut técnico, y retuvo el título mundial superwelter del CMB, por lo que dijo que hay mucho que celebrar este sábado, ” la verdad es que hay que disfrutar esta noche, hay que disfrutar este momento, imagínate, 12 años dure para volver. Espero que no sea la última pelea aquí en México, pero hay que disfrutar”.

También aseguró que la pelea del próximo sábado podría no ser la última en México.

El Canelo se enfrentará a su octavo rival británico, ‘el Gorila’ John Ryder, que se distingue por sus largos brazos, lo que lo convierte en un contrincante complicado.

Sus rivales británicos
Los hermanos Matthew y Ricky Hatton, fueron sus primeros rivales ingleses, el primero fue despojado del título mundial en la categoría Superwélter.

Después hizo su primera defensa de título mundial ante Ryan Rhodes, a quien superó en el último asalto.

Posteriormente se confrontó contra
Amir Khan y Liam Smith, el primero era invicto en ese momento.

Un par de años después se midió contra Rocky Fielding, y posteriormente con Callum Smith, a quien le quitó lo invicto y le arrebató los títulos mundiales unificados del AMB y CMB en la división de los Supermedianos.

Finalmente derrotó a Billy Joe Saunders, y Canelo unificó el título de la OMB con los del CMB y AMB que ya poseía

Reconocido,

La familia Álvarez obtuvo el Récord Guinness por la.mayor cantidad de hermanos peleando en un mismo evento.

Es así que se reconoce a Saúl, Víctor, Daniel, Gonzalo, Ricardo, Ramón y a Rigoberto Álvarez, “es más emoción, es más emoción que presión. La verdad estoy muy contento de estar aquí. Para mí es un honor estar peleando ante mi gente. Contento de que ya estemos a unos días. Para mí, es un honor que toda mi familia hayamos peleado en una misma noche y que tengamos un Récord Guinness. Es un honor para mí tener una familia así. Muy orgulloso de cada uno de ellos y me siento muy contento por este reconocimiento”.

finalmente, en entrevista con El Financiero, Ramón ‘el Inocente’, Alvarez dijo: “se va en knockout, .. como en el cuarto round..”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.