Gasta SEG 30 millones de pesos anules en renta de oficinas administrativas
Por: Ana Rodríguez
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) gasta anualmente 30 millones de pesos en renta de oficinas administrativas, reveló el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Marbán Galván.
Calificó como justa e importante la petición de líderes cetegistas que demandan la construcción de las oficinas centrales de la SEG, y aseguró que el Gobierno estatal debe generar las “condiciones necesarias y un buen ambiente de trabajo para desempeñar las actividades laborales”.
En este mismo sentido, explicó que Guerrero es el único estado en el cual el personal de educación “no está concentrado en una oficina”, y afirmó que una de las acciones del gobierno estatal es generar un proyecto a través del titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, en coordinación con la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional para “trazar condiciones necesarias que se requieren en el sector educativo”.
Las oficinas demandas por personas administrativos de diferentes áreas de la Secretaría de Educación Guerrero, es sólo uno de los 15 proyectos presentados por la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y se logre dar “el banderazo de arranque para la construcción este espacio”, indicó.
Convocó los trabajadores de la educación a “sumar esfuerzos, sabemos que es una forma de hace presión para poder generar las condiciones, sin embargo, sería mentirles que el dia de hoy iniciemos a colocar la primera piedra, sino que tenemos seguir en la gestión y reconocer el gran respaldo que nos brindan las autoridades federales”, y sostuvo que no habrá inconveniente alguno para el inicio de la obra de educación en la entidad.
Cabe recordar que personal de la Dirección General de Educación Primaria y Secundarias Generales de la CETEG, han realizado bloqueos en Chilpancingo, en exigencia de la edificación de las oficinas que fueron demolidas en la administración pasada, promesa que a la fecha sigue sin ser cumplida.