Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Pide ex gobernador Angel Aguirre al gobierno federal obras de alto impacto para Tierra Caliente

0 92

El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero urgió al gobierno federal obras de alto impacto para los municipios de la Tierra Caliente, como las que se han destinado a estados del sureste del país.

Consideró que es necesario ampliar el llamado a la unidad del estado y la coordinación efectiva de los tres órdenes de gobierno, frente a los hechos de violencia que se registran no sólo en municipios de la Tierra Caliente, sino en varios otros municipios.

El ex mandatario estatal participó en el encuentro de alcaldes, diputados y líderes perredistas, quienes celebraron el 34 aniversario de la fundación de ese instituto político, donde dijo que lo ocurrido en municipios de la región de Tierra Caliente con bloqueos carreteros, por cateos policíacos, tiene que ver con la ausencia del gobierno federal.

Aguirre Rivero lamentó que los tramos carreteros de esa región se encuentran en total abandono, lo mismo que los hospitales y los centros de salud donde es constante la queja por la falta de medicamentos, y la ausencia de maestros en las escuelas, agregó que no se tiene proyectada una obra de gran impacto para repuntar la economía de la zona, ni programas a favor de los jóvenes, “hay abandono”.

Calificó como “días nublados y tristes” lo que se vive en Tierra Caliente a consecuencia de la violencia, por lo que consideró urgente la presencia del gobierno federal para establecer un diálogo directo con las autoridades municipales, y el anuncio de inversiones para denotar el desarrollo de la región.

Dijo que luego de la reunión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con los alcaldes de la región, “no conocemos de los acuerdos a que se ha arribado”, por lo que se puede “anticipar que si esos acuerdos no van acompañados de inversiones, con toda seguridad habrá nuevos bloqueos”.

Cabe recordar que la titular del Ejecutivo del estado, sostuvo el pasado martes una reunión de trabajo con presidentes municipales de Pungarabato, Cuauhtémoc Mastachi Aguario, el de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares; la alcaldesa de Cutzamala de Pinzón, Mayté Arce Jaimes y el alcalde de Tlapehuala, José Luis Antúnez, quienes durante casi 4 días encabezaron bloqueos carreteros en los límites de Guerrero con Michoacán, inconformes por los cateos de elementos de la Fiscalía General del Estado, que consideraron fueron con exceso de fuerza y que se violaron las garantías individuales de los calentanos..

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.