Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Exigen justicia por ‘Stich’, un perrito callejero asesinado por robar un pan

0 78

*Por este caso existe una denuncia

Más de 500 personas entre integrantes de la sociedad civil y organizaciones en defensa de los animales marcharon este fin de semana en Chilpancingo para exigir justicia por el asesinato de ‘Stich’, un perrito en situación de calle que murió tras ser brutalmente golpeado por robar un pan.

Con la marcha, explicó Ana Guerra del Real, embajadora de Paz, pidió que se aplique la ley 491 de Bienestar Animal del Estado de Guerrero y demandan castigo al dueño de la panadería, presunto agresor del canino.

Los manifestantes portaron pancartas donde se leía. “Cárcel para el asesino de Stich”, “Justicia para Stich y para todos los animales que han sido maltratados” “No al maltrato animal”, además de una lona con la fotografía del can asesinado.

EL contingente se concentró en el monumento a las Banderas y se movilizó por avenida Lázaro Cárdenas y Juan Álvarez hasta llegar a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde realizaron un mitin y colocaron una ofrenda en honor al can y aquellos animales víctimas de maltrato.

Luego de que Lili Yaret Nájera, vecina de la colonia Lomas del Poniente de la ciudad capital denunciara a través de la plataforma digital ‘Facebook’, la agresión de la que fue víctima Stich, dijo que ha sufrido una serie de amenazas por parte de familiares del dueño de la panadería; Ana Guerra, responsabilizó al presunto agresor de lo que pudiera pasar a la denunciante, y a su seres queridos.

El contingente se concentró en el monumento a las Banderas y se movilizó por avenida Lázaro Cárdenas y Juan Álvarez hasta llegar a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde realizaron un mitin y colocaron una ofrenda en honor al can y aquellos animales víctimas de maltrato.

Las personas que participaron en la marcha firmaron un documento para urgir al ejecutivo estatal y del municipio, la apertura de centros de atención para animales que son abandonados por sus dueños, así como campañas gratuitas de esterilización

A consecuencia de los golpes recibidos el pasado 27 de abril, el perro sufrió fracturas en el cráneo, patas y varios coágulos sanguíneos, quien estuvo en cuidados intensivos y falleció cuatro días después de la agresión.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.