Promueve Sección 14 del SNTE la campaña federal “Si te drogas, te dañas”
La Directiva Seccional Sindical de la Sección 14 del SNTE, que dirige Silvano Palacios Salgado se sumó a la campaña “Si te drogas, te dañas”, que promueve el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública, en escuelas públicas de nivel secundaria y media superior.
El dirigente magisterial explicó que como organización sindical, se suma a esta iniciativa para contrarrestar y evitar el uso de sustancias tóxicas en adolescentes y jóvenes de escuelas públicas del estado de Guerrero.
Silvano Palacios afirmó que desde que inició el programa federal, el SNTE nacional que encabeza Alfonso Cepeda Salas, se sumó a ese esfuerzo para evitar el consumo de drogas en las escuelas y se ha replicado en todas las secciones sindicales del país.
“Este tipo de campañas son muy importantes ya que el principal objetivo es prevenir y reducir el uso de sustancias psicoactivas entre adolescentes y jóvenes, y nosotros como maestros podemos ser un gran portavoz para prevenirlas”, expresó el dirigente magisterial .
La estrategia “Si te drogas, te dañas”, impulsada por el gobierno federal para combatir el uso de drogas entre los adolescentes y jóvenes de México, surgió por la necesidad de diseñar una estrategia de prevención y acompañamiento en las escuelas para inhibir el consumo de sustancias adictivas entre esos sectores de la población.
Detalló que la estrategia tiene tres componentes fundamentales: preventivo, nacional y permanente, y está dirigida al sector más vulnerable de la población, ya que, según encuestas sobre adicciones, la edad promedio en el inicio de consumo de drogas es desde los 13 años, es decir, durante la secundaria y bachillerato, donde se tiene una matrícula que supera los 11 millones de estudiantes y 62 mil escuelas.
Finalmente, Palacios Salgado aseguró que el SNTE comparte los objetivos de la campaña porque entre los propósitos de la organización sindical está luchar por una educación que sirva al pueblo, y “hoy los docentes no podemos ser omisos ante el riesgo que representan las adicciones, porque la salud de la juventud mexicana es la salud de la patria”.