Personas que llegan de otros lugares abonan a la inseguridad de la capital-La Secretaria de Seguridad Pública del municipio, Martha Isela Velázquez
La Secretaria de Seguridad Pública de Chilpancingo, Martha Isela Velázquez aseguró que la gente que llega a la capital provenientes de otros lugares han abonado a la inseguridad.
“Muchas personas que hemos detenido no son de aquí del municipio de Chilpancingo u oriundos de esta ciudad”, confirmó la responsable de la seguridad en esta capital.
Dijo que el tema de seguridad no solo es un asunto de autoridades, sino también de la ciudadanía, y que pese a las detenciones que hacen en flagrancia, ante la falta de denuncia ante las autoridades correspondientes, los delincuentes salen libres y vuelven a delinquir.
“Si nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde creo que la ciudadanía también debe hacer su parte y algo fundamental es la denuncia pública, y llamar a los teléfonos de emergencia cuando vean alguna situación irregular en sus colonias”, convocó.
Martha Velázquez recordó que elementos de la corporación a su cargo han hecho detenciones en flagrancia de personas cometiendo robo en negocios, a transeúntes o a choferes, pero en casos los agraviados no quieren proceder, por lo que los policías se ven limitados para judicializar en una puesta a disposición ante el ministerio público.
Pidió a la ciudadanía hacer uso de los números de emergencia con responsabilidad, y agregó: “nosotros les ponemos en la mesa también para coadyuvar en ese tema los numero de la Secretaria que atendemos de manera directa, y donde mandamos de manera inmediata las unidades si es que así se requiere, nuestros números son el 74747 220 62 y 7474724115”.