Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Recibe Gobierno Municipal, documentos para “Programa de Apoyo a Madres Solteras”

0 80

-El periodo de recepción concluye este miércoles 10 de mayo, en la Unidad Deportiva Vicente Suarez

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, que dirige Leticia Lozano Zavala, inició la recepción de documentos del Programa de “Apoyo a Madres Solteras”, en la Unidad Deportiva Vicente Suárez.

Las interesadas pueden acudir al lugar mención, hasta el próximo miércoles 10 de mayo, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con la toda la documentación en original para su cotejo y dos copias del acta de nacimiento de las hijas o hijos menores de 4 años, dependientes de la madre, el nuevo formato de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la solicitante, identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte), comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono o constancia de la autoridad local) no mayor a 3 meses de antigüedad, así como constancia de pobreza emitida por la autoridad competente.

Además, las solicitantes deberán demostrar su condición de soltera mediante uno de los documentos: solicitud de disolución de vínculo matrimonial, demanda de alimentos para ella y sus hijas o hijos o constancia de inexistencia de Registro de Matrimonio emitida por la autoridad competente.

El programa “Apoyo a Madres Solteras”, consiste en una ayuda económica de 3 mil pesos en una sola exhibición, beneficiando a mil 333 jefas de familia y madres solteras que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que tengan hijos e hijas menores de 4 años de edad, además, que se encuentren viviendo en la zona suburbana, con mayores índices de pobreza en el municipio.

El trámite de las interesadas es de manera personal. No se aceptan listados de ningún grupo o institución, persona o asociación, o residentes de casas de cuidado, tampoco se admitirá un representante para más de un solicitante y/o beneficiario.

Es importante señalar que, la solicitante, no deberá contar con algún apoyo similar, ya sea Estatal, Federal o Municipal, pudiendo ser susceptible del retiro del programa en el momento de identificar tal situación de duplicidad de apoyos.

Sobre la convocatorio, la señora, Jazmín Hernández Campos, se dijo agradecida con la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, por darle valor a esta gran parte de la población, que son las madres solteras y jefas de familia. “Hoy y siempre, que nos siga apoyando con tantas cosas que está sacando para ayudarnos, tanto a las mujeres, como a las madres solteras, como diferentes situaciones que está apoyando”, señaló.

Otra de las ciudadanas que acudió a entregar su documentación fue Salma Itzel Muñoz, quien reconoció a la primera autoridad del municipio por el apoyo económico a brindar a las madres solteras. “Se le agradece infinitamente el apoyo que ella nos está brindando, es muy difícil hoy en día la situación económica, realmente está muy complicada y es una oportunidad que madres solteras vemos muy bien”, apuntó.

Por último, María del Carmen Servan, jefa de familia y quien también acudió a entregar su solicitud para ser beneficiada del programa, expresó. “Le agradecemos a la presidenta, Abelina López Rodríguez, por darnos este apoyo que es muy útil para nosotras, ya que se nos hace difícil tener un ingreso extra y eso nos servirá de mucho”, finalizó.

Las listas de las madres de familia o madres solteras que resulten seleccionadas para obtener el beneficio, serán publicadas el día 26 de mayo en la página web oficial: www.acapulco.gob.mx del Gobierno de Acapulco y en las cuentas institucionales de Facebook: Gobierno Municipal de Acapulco y Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario Acapulco.

La entrega del apoyo económico se pagará los días 29 y 30 de mayo en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.