Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Vamos solos en la elección del 2024: MC

0 122

-Pueden venir Mario Moreno y Héctor Astudillo, dijo Julián López, nuevo dirigente de MC

El nuevo dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano en Guerrero, Julián López Galeana, aseguró que ese partido no participará en alianza en la elección del 2024, “vamos solos”.

Al presentarse ante los medios de comunicación como el nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano en el estado, descartó que vaya a haber alianza con otros partidos políticos en Guerrero, para la elección del próximo año.

Agregó que es una determinación de la dirigencia nacional, que busca ir sola en la elección siguiente, porque aseguró que les ha funcionado esa estrategia, “no vamos en alianza con ningún otro partido en Guerrero y tampoco en el resto del país, es un acuerdo presentado por el senador Dante Delgado y avalado por la dirigencia nacional del partido. En efecto lo declaro de nuevo: a nosotros ese salto de riesgo nos ha funcionado, se ha ganado Jalisco, Nuevo León y capitales importantes”.

Julián López consideró que las alianzas partidistas como “Va Por México”, que conforman PRI, PRD y PAN, han perdido, “y no vamos aceptar hundirnos con ellos, preferimos dar este salto de riesgo e ir solos”.

El dirigente estatal de MC dijo que las puertas del partido están abiertas a la sociedad civil para participar como candidatos, y hasta consideró que pueden entrar los priístas Mario Moreno Arcos y Héctor Astudillo Flores, así como otros personajes de la vida política de Guerrero, “pueden llegar priístas, panistas, petistas, de todos los actores políticos y sociales que quieran caminar con Movimiento Ciudadano”, sostuvo el dirigente partidista, y agregó que ha tenido acercamiento tanto con Moreno Arcos como con Astudillo Flores.

Aclaró que si bien hay apertura en ese partido para la participación ciudadana, no significa que la aceptación sea en automático, “habrá filtros” para evitar la llegada de perfiles ligados al crimen organizado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.