Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Imparten la Capacitación Cultura de la Paz y Derechos Humanos de las Mujeres a funcionarios estatales

0 85

Con el objetivo de fomentar la cultura de la igualdad de género en las instituciones estatales se impartió el curso de capacitación Cultura de la Paz y Derechos Humanos de las Mujeres, como parte del Sexto Aniversario de la creación de la Unidad de Género de la Secretaría de Salud.

En representación de la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, la directora de la coordinación de programas especiales interinstitucionales, Ubaldina Mancilla Hernández inauguró la capacitación dirigida a funcionarias y funcionarios públicos del gobierno del estado y estudiantes, impartido por la embajadora de la Paz Internacional, de la Organización de las Américas para la excelencia educativa, Anna Guerra del Real.

En su mensaje, Mancilla Hernández expresó que desde el inició de la administración de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda se implementaron acciones en las dependencias estatales, a través de programas de capacitación para concientizar al personal para que las mujeres vivan en igualdad, como muestra de su interés por mejorar condiciones de vida.

Asimismo, dijo para garantizar la adecuada operación y coordinación en materia de igualdad, de acuerdo en lo establecido en la ley 494 para la igualdad de mujeres y hombres, así como el seguimiento evaluación y desarrollo y atribuciones.

La ponente Anna Guerra del Real, es activista social integrante del Comité de Construcción de la Cultura de la Paz en el Estado de Guerrero, comisionada Estatal de Atención a Víctimas, condecorada en la iglesia de Salamanca España con el doctorado Honoris Causa en Filosofía de la Educación por la conjunción de universidades mundiales ODAEE Internacional por el trabajo de capacitación en temas de género y paz en el mundo.

Agregó que el objetivo de las unidades de género que se encuentran en cada una de las dependencias estatales es diseñar, coordinar y operar estrategias institucionales a favor de una nueva cultura de igualdad de género que fomente una clara conciencia institucional.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.