Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Padres de familia denuncian pagos de cooperaciones irregulares en Cobach

0 89

Padres de familia del plantel 1 del Colegio de Bachilleres denunciaron que la dirección de esa escuela les pide una cooperación por alumno de 50 pesos para alimentación de participantes en el Concurso Regional de Ciencias Básicas.

Los padres inconformes pidieron el anonimato para que no haya represión contra sus hijos y no sean afectados en sus calificaciones.

Mencionaron que les hicieron llegar un oficio en el que les informan que el plantel 1 del Cobach, con cede en Chilpancingo, será el anfitrión del Concurso Regional de Ciencias Básicas y que se requiere del apoyo económico de los padres de familia para garantizar la alimentación de los invitados.

“Convenimos, junto con el patronato de padres, solicitarles por única ocasión un apoyo extraordinario por la cantidad de 50 pesos para brindar alimentos (almuerzo y alimentación de viaje) para cada plantel visitante (directivos y alumnos participantes)”, se lee en el oficio enviado a los padres de familia.

Cuestionaron al director del plantel, Iván Oropeza Bruno, el por qué de esa cooperación, si cada una de esas actividades académicas están planeadas y son presupuestadas desde principios de año, de tal manera que no tiene razón de ser esa solicitud de apoyo económico.

Por ello, pidieron al director general del Cobach, Jesús Villanueva, poner atención en ese tipo de situaciones y poner freno a cooperaciones que no deden estarse solicitando porque la administración central cuenta con el presupuesto suficiente para pagar esos gastos en cada una de las actividades que planean para todo el año.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.