Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Hay tres incendios forestales activos en Guerrero-En toda la temporads se han registrado 160 siniestros

0 101

En Guerrero hay tres incendios forestales activos en las regiones Montaña y Costa Grande, informó el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Mátuz.

Explicó que dos de los incendios se localizan en Ixtlalcingo en el municipio de Coyuca de Benítez, y en el predio La Lobera, perteneciente al mismo municipio.

El tercer siniestro activo se ubica en Cerro Grande, municipio de Acatepec en la Zona de la Montaña.

Además, dijo, otros 4 incendios forestales están en monitoreo, es decir, que están en proceso de sofocación ubicados en Eduardo Neri (Zumpango), en Zirándaro y Ajuchitlán en la zona de Tierra Caliente, y otro más en Zihuatanejo en la Costa Grande.

“Ya llevamos al momento que inicio esta temporada de incendios forestales prácticamente desde noviembre de 2022 hasta la fecha 160 incendios forestales, que han afectado a una superficie de alrededor de 28 mil hectáreas”.

De esos siniestros, 319 fueron sub urbanos, 149 en lotes baldíos, y 22 en basureros de tipo clandestino, por lo que reiteró a la población el llamado a denunciar o avisar sobre cualquier connato de incendio, para que el personal de bomberos acuda a sofocarlos y no se tenga superficies grandes afectadas.

Del mismo modo, eecomendó no quemar basura después de hacer limpieza de sus lotes baldíos, porque existe el peligro de que se pueda salir de control el fuego y afectar a viviendas.

Roberto Arroyo mencionó que de acuerdo con el pronóstico, la temporada de lluvias inicia este 15 de mayo, y se prevén algunas lluvias aisladas, no obstante las lluvias de manera “uniforme” será hasta mediados del mes de junio, por lo que pidió a la población no confiarse y seguir pendientes de los incendios.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.