Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Anuncia gobierno federal 8.2% de aumento salarial al sector educativo

0 81

En el día del maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un incremento salarial del 8.2% al sector educativo, y dijo que ningún profesor ganará menos de 16,000 pesos mensuales y se comprometió a revisar la reforma de pensiones.

Durante la mañanera, el ejecutivo federal informó que el aumento a profesores y trabajadores de la educación será retroactivo desde enero de 2023, “De enero pasado aplicará un aumento al sueldo de maestra y maestras y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2%”.

Tras el anuncio, López Obrador, enfatizó que ningún maestro deberá tener un sueldo mensual inferior a los 16,000 pesos mensuales “que es el promedio que obtienen actualmente los trabajadores inscritos en el Seguro Social el año pasado”.

El presidente recibirá este lunes una comisión de 300 maestros en Palacio Nacional, a quienes les ofrecerá una comida con motivo del Día del Maestro.

El aumento salarial fue bien recibido por Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien afirmó que el personal educativo se suma al proyecto del gobierno federal. “los cientos de miles de trabajadores de la educación de México lo apoyarán hasta el último momento para que se haga realidad la cuarta transformación que tanto anhelamos”, expresó en su discurso en Palacio Nacional.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.