Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

La educación cívica es fundamental para formar a los futuros electores-Se eficientizan los recursos económicos para fortalecer la cultira cívica en el IEPC-El 25 y 26 de mayo se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Educación Cívica en Acapulco

0 81

Es necesario eficientar lo mámás posible los recursos asignados a la Cultura Cívica desde el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), porque es la vía para capacitar a los electores, consideró la presidenta de esa instancia, Luz Fabiola Matildes Gama.

“Estamos buscando la manera de eficientar los recursos económicos, y hacer menos con más porque es fundamental la educación cívica, tanto en niñas, niños, adolescentes, universitarios, porque es la base para que todas las personas tengan acceso a la educación, a los valores cívicos, que es uno de los objetivos del IEPC”, dijo la funcionaria electoral.

Agregó que por esa razón, el Instituto está de manera permanente en escuelas de todos los niveles educativos brindando educación cívica, además de que establecen convenios con los ayuntamientos municipales de todo el estado para ampliar la cobertura y llegar a más escuelas con esa capacitación.

-Los días 25 y 26 de mayo se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Educación Cívica en Acapulco

Matildes Gama mencionó que el 25 y 26 de mayo se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Educación Cívica en materia Electoral en el puerto de Acapulco.

Comentó que el evento se logró concretar a través de la Red de Educación Cívica Nacional, de la que es coordinadora nacional su compañera en el IEPC, Cinthia Díaz, “ella nos lo propuso y con mucho gusto aceptamos. Es un evento nacional y llegarán a Acapulco unos 150 integrantes de órganos electorales de otros estados de la República”.

La reunión nacional incluye conferencias con ponentes de todo el país, y estará presente Martín Fas Mora, presidente de la Comisión de Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), “y estamos muy contentos porque se haya elegido el Puerto de Acapulco para el encuentro nacional”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.