Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Dirigente estatal de MC reconoce en Mario Moreno como un político con “gran autoridad moral”

0 129

El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Julián López Galeana, se reunió con el ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, a quien reconoció como “un hombre que ha sabido construir un buen proyecto personal y colectivo en la política de Guerrero, y es un ex alcalde con gran autoridad moral por su conocimiento, capacidad de trabajo, resultados y gestiones”.

El líder partidista comentó que ese partido, si bien es cierto no tiene en este momento considerada una alianza con ningún partido para el proceso electoral del 2024, sí le apuesta a los perfiles ciudadanos y de la vida política que estén bien posicionados.

Negó que la charla con el ex presidente municipal de Chilpancingo haya tenido que ver con el proceso electoral que se avecina, y que no hablaron de candidaturas de ningún tipo, “es muy pronto todavía para abordar esos temas, él está cursando una trayectoria en su partido, públicamente sabemos cuál, nosotros simple y sencillamente, la nueva dirigencia de MC en Guerrero lo que está haciendo es saludar con mucho con mucho afecto a actores políticos que están vigente en la entidad, fuertes y bien posicionados”.

López Galeana sostuvo que sus encuentros son con todos aquellos personajes de la vida pública y política de Guerrero, “con quien uno se pueda reunir de forma abierta, esta nueva dirigencia particularmente un servidor, tengo la alta encomienda y estoy plenamente convencido de cuidar la marca, vamos a dialogar con quien se pueda hacer en público, de frente ante los medios, y opinión pública, nada en lo oscurito, nada por debajo, todo con claridad”.

Cuestionado si en su agenda, tiene contemplado reunirse con el ex gobernador priista, Héctor Astudillo Flores, dijo que aún no, pero que “se trata de un personaje distinguido, como lo es el ex gobernador perredista Zeferino Torre blanca Galindo, como lo es el otro ex gobernador Angel Aguirre Rivero; son personaje con quienes vamos a tener un diálogo permanente”.

Insistió también en que “de momento y hasta ahora”, el acuerdo nacional al que Guerrero se suscribe de manera contundente y total es que no habrá alianza con ningún partido para hacer frente a la elección del 2024, “porque somos un movimiento político que privilegia la disciplina. Lo que se acuerda a nivel nacional se replica en todas las entidades, y lo hacemos con disciplina y apego a los estatutos. El acuerdo nacional fue que vamos solos, no vamos a ir en alianza con ninguna fuerza politica tradicional”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.