Subdirector de Derechos Humanos de la Secretaría de Salud agrede a comunicador de Chilpancingo
Por: Ana Rodríguez
El fotógrafo Antonio Castañón, de la plataforma digital de noticias “Ahora Guerrero” denunció haber sido víctima de agresión por parte de Bonifacio Barrera Florentino, quien es Subdirector de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Salud estatal.
En conferencia de prensa en la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero en la ciudad capital, el fotógrafo presentó su denuncia ante la CODEHUM, y narró que la madrugada del domingo fue agredido físicamente sin motivo alguno por el funcionario estatal, en las cercanías de su vivienda.
Antonio Castañón, comentó que alrededor a las 2:30 de la mañana acudió a la tienda de conveniencia Oxxo, cuando al pasar frente al domicilio del supuesto agresor y vecino del fraccionamiento Río Azul, (que para ese momento se apreciaba que estaban terminando una fiesta que tenían desde el viernes por la noche), “cuando de pronto salió de entre un toldo empuñando un palo y caminó hacia mí, yo seguí de manera normal, pero me dio alcance y me cuestionó que por qué estaba caminando por ahí, le dije que vivía por esa zona”.
Explicó que de manera repentina el funcionario de Salud Guerrero “me asestó un fuerte golpe en el tórax con el palo que llevaba”, provocándole lesiones en el codo y daños físicos a su celular.
Dijo el fotógrafo que corrió a su domicilio para refugiarse de su victimario, quien lo siguió hasta la esquina insultándolo, por lo que solicitó auxilio al número de emergencias 911, ya que sufrió intimidación de su vecino, quien “rondó por varios minutos afuera de mi casa a bordo de un auto color rojo Honda Fit con placas del estado de Guerrero”, sin embargo, ya acompañado de los policías estatales, Bonifacio Barrera, desde el interior de su domicilio lanzó amenazas e insultos contra los propios policías.
Después de la agresión, el fotógrafo Antonio Castañón -por recomendación de los elementos de seguridad- acudió al Ministerio Público para denunciar al sujeto por las agresiones recibidas.
Finalmente, responsabilizó a Bonifacio Barrera Florentino, Subdirector de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Salud Estatal, por lo que le pueda ocurrir a él o su familia.