Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Desata polémica en el Congreso Local, la asistencia de funcionario público a evento de campaña

0 89

Diputados del PRI, PRD y Morena generaron polémico debate, tras evidenciarse la asistencia del jefe de oficina de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en un evento de campaña de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.

El diputado Héctor Apreza Patrón, dijo en la sesión de este martes, a nombre de la bancada del PRI, que construir la confianza ciudadana requiere de transparencia, y sostuvo que Guerrero necesita de servidores públicos de tiempo completo, que ayuden a atender los graves problemas que se viven y sobre todo que respeten la ley.

Cuestionó la participación de funcionarios públicos en actos de campaña, y en especial se refirió al Jefe de la Oficina de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Jesús Uriostegui García, quien en sus propias redes sociales publicó una foto el día 11 de mayo acudiendo a un acto de campaña realizado en el estado de México, en día y horario laboral; además de que recordó lo que ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que todos los servidores públicos deben respetar la ley y no utilizar recursos del erario para fines electorales “porque eso es un delito”.

Mientras que el diputado morenista, Alfredo Sánchez Esquivel, coincidió con su compañero Apreza Patrón al señalar que los recursos públicos deben ser utilizados para lo que son asignados, de modo que se atiendan las distintas problemáticas que hay en la entidad, y planteó que si hay actores públicos interesados en realizar acciones de campaña, que renuncien a su cargo, y den paso a personas dispuestas al trabajo de tiempo completo.

Mientras que el diputado morenista, Joaquín Badillo Escamilla manifestó que esos temas surgen derivado de los tiempos y procesos electorales, aunque externó que como legisladores deben procurar el respeto a la ley, siguiendo la tesitura del presidente López Obrador y la gobernadora del estado, Evelyn Salgado.

Pidió a sus compañeros legisladores estar bien informados y evitar polarizar los temas, que no haya malas interpretaciones y no se malinforme a los guerrerenses; y exhibió una copia de la renuncia de Urióstegui García al cargo de jefe de la Oficina de la Gobernadora desde el 9 de mayo pasado.

Por su parte, el también priísta, Jesús Parra García, consideró que los funcionarios deben ser congruente en sus acciones, y se congratuló por la renuncia del funcionario estatal al cargo que ocupaba, lo cual, dijo, “permitirá ir a una contienda electoral limpia”.

Sin embargo, para el diputado perredista, Osiel Hugar García Trujillo, debe haber un respeto puntual a la ley, “por que se avecinan tiempos electorales y esto lo que origina es que cada quien haga lo que quieran y que la autoridades que vigilan, también hagan caso omiso a la situación”.

Consideró que ese tipo de funcionarios no le ayudan a la gobernadora, “debieran ser más responsable y acudir a los llamados de su espacio laboral, y abstenerse de estos hechos, penosos y lamentables y fuera de la legalidad”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.