Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Madre de una estudiante de secundaria golpeada denuncia omisión de directiva de escuela

0 95

La señora Olga Bruno Nieto madre de Keyli, una adolescente que fue golpeada por otra estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis), con sede en Chilpancingo, el viernes pasado, denunció omisión por parte de las autoridades de ese plantel educativo.

La madre de familia dio conferencia de presna en el acceso principal a la Escuela Secundaria Técnica 185 “Hermenegildo Galeana”, ubicada en la colonia El Amate, al norte de la ciudad, donde explicó que desde hace unos meses, su hija había recibido amenazas por parte de su agresora, quien “finalmente si le causó mucho daño, además de las lesiones físicas, la afectó emocionalmente, ya no quiere salir a ningún lado, dice que le da miedo y pena porque en redes sociales le hacen burla”.

El pasado viernes Keyli, estudiante de secundaria fue golpeada frente a la secundaria en la que estudia ante el asombro de estudiantes y vecinos, quienes tuvieron que intervenir para que no la siguieran lastimando.

Olga Bruno lamentó que a pesar de que las autoridades educativas de la Técnica 185 tenían conocimiento de las amenazas que recibía la alumna, no le garantizaron la seguridad necesaria, “además yo traté de hablar tanto con la joven que golpeó a mi hija como con su madre y con ninguna de ellas fue posible entablar una comunicación”.

La madre de la adolescente agredida mencionó que ya interpuso una denuncia por las lesiones de su hija ante la Fiscalía General del Estado capturas de los mensajes de amenazas que recibió su hija, por lo que pidió a las autoridades que actúen y apliquen las sanciones que correspondan.

Finalmente, dijo que tras la agresión, su hija recibió mensajes intimidatorios y a través de perfiles falsos en redes sociales le han publicado que “la otra muchacha le ganó, porque la dejó sin cabellos”, por lo que aseguró que teme por la seguridad de su hija, e hizo responsable a la joven agresora, de quién no dio su nombre para no entorpecer la investigación.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.