Entrega de tarjetas del banco de Bienestar avanza, pero es necesario que los beneficiarios las tengan para antes del 31 de mayo; Iván Hernández Díaz.
*En esa fecha, se realizará un corte de entrega que afectará el próximo depósito bimestral de quienes no recojan la nueva tarjeta.
**A la par, refuerzan campaña de entrega domiciliaria a quien presente un notorio estado de imposibilidad física.
La tarde de este lunes, mediante una conferencia de prensa, el delegado federal de los programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dio a conocer el porcentaje de avance de la entrega de las tarjetas para el cobro en el sistema del Banco del Bienestar en la entidad, a la par de anunciar que en esta estrategia han implentado la entrega domiciliaria para aquellas personas que tengan una condición física y/o de salud que les impida acudir a los módulos de entrega.
Hernández Díaz, mencionó que 16 mil 514 personas que cobran su pensión mediante BBVA Bancomer no han acudido por su tarjeta Bienestar, y aún quedan pendientes otras 5 mil 509 personas que cobran mediante Banamex.
“Nos preocupa que este será el último bimestre que podrán cobrar en la tarjeta que recibían antes la pensión, a partir del próximo bimestre pagaremos estrictamente en el Banco del Bienestar”
El delegado federal invitó a los beneficiarios de los distintos programas sociales a acudir a los módulos para que puedan hacer su cambio, dado que de no hacerlo, el próximo 31 de mayo, realizarán un corte que pudiera afectar eventualmente la dispersión de los siguientes pagos bimestrales.
Ante este escenario, el funcionario, insistió a que los beneficiarios se presenten a los modulos para recibir su nueva tarjeta, señalando que es en Acapulco y Chilpancingo donde se concentra el mayor número de los casos, y citó a los del primer municipio mencionado a la Unidad Deportiva Jorge Campos y al Centro de Convenciones Acapulco, también refiriendo que en Chilpancingo pueden acudir al módulo ubicado en el zócalo primer Congreso de Anahuac.
Para concluir, Hernández Díaz, precisó que para atender este reto, también han implentado las entregas domiciliarias para aquellas personas que tienen una condición física y/o de salud que les imposibilite asistir a recogerla en los módulos, mecánica a la que pueden acceder solicitando mediante la página de la Secretaría del Bienestar o mediante el módulo de atención instalado en el municipio qué corresponda en vía de algún familiar del beneficiario.