Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Promueve la Diputada, Jessica Alejo Rayo, reforma para fortalecer al deporte cómo herramienta de prevención contra la violencia.

0 139

*Goza de virtudes para que forme parte de la estrategia pública, señala.

En la primera sesión ordinaria del Congreso del Estado de Guerrero, celebrada este martes, la diputada local del grupo parlamentario de Morena, presentó en tribuna, una inictiva en materia de cultura física y deporte para el estado y los municipios de Guerrero, qué contempla una reforma al artículo 42 y una adición a la fracción XII de la Ley numero 697.

En su intervención y exposición de motivos, la legisladora, inició mencionando qué la igualdad de género es el principio de garantía para acceder y hacer uso de los benéficios sociales y culturales, por ello, definió qué el deporte debe tomar mayor relevancia y atribución cómo parte de las estrategias públicas para la prevención de la violencia.

En ese sentido, dijo, “el deporte puede contribuir a combatir ese problema social, resarciendo el rezago y las desigualdades dado que entre sus virtudes, el deporte es vinculatorio a la paz, cohesión y salud tanto física cómo mental”.

Por ello, en su conclusión, mencionó que esa iniciativa de reforma pretende homologar la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado y los Municipios de Guerrero con la Ley General de Cultura Física y Deporte en materia de prevención de violencia en eventos deportivos e igualdad de condiciones entre mujeres y hombres, para garantizar el principio de igualdad sustantiva.

Esta iniciativa, fue turnada a la Comisión de la Juventud y el Deporte de la LVIII Legislatura para seguir con su trámite correspondiente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.