Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Participa el 83 por ciento de los universitarios en la elección de rector-Obtuvo Javier Saldaña Almazán, candidato único, 62 mil votos

0 89

El candidato único a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) obtuvo 62 mil votos en la elección para renovar la rectoría de la Máxima Casa de Estudios.

Durante la jornada electoral del pasado jueves, participaron el 83.45 por ciento de los universitarios, confirmó la Comisión Electoral de la UAGro,

Mencionó que el Programa de Resultados Preliminares para la elección de rector y consejeros universitarios de la Universidad Autónoma de Guerrero registra ya el 100% de los resultados de las escuelas, facultades y centros de trabajo con una alta participación del 83.85 por ciento del padrón, sin que se registrarán incidentes durante el proceso.

La presidenta de la Comisión de Elecciones de la Uagro, Maribel Sepúlveda Covarrubias, aseguró que la elección se llevó a cabo en tranquilidad, y que el candidato único a rector obtuvo 62 mil 407 votos de 80, 440 universitarios empadronados, además se registraron 4 mil 55 abstenciones y 670 votos nulos.

Para esa elección se instalaron 112 casillas, en la que participaron 647 funcionarios electorales, se utilizaron 300 canceles electorales para que todos los universitarios pudieran ejercer su derecho al voto.

Dicha Comisión no ha recibido, hasta el medio día de este viernes, ninguna queja o inconformidad con los resultados electorales, pero anunció que se encuentra lista para recibirlas en caso de que las hubiera.

La Comisión Electoral, señaló que en la sesión del próximo 2 de junio, se validará la jornada electoral y en caso de aprobarse, se entregarán constancias de mayoría y en la siguiente sesión programada para el 6 de junio, se entregará la constancia de rector electo y tomarán posesión del cargo los consejeros universitarios estudiantes por el periodo 2023-2025.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.