Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Paran labores trabajadores de CICAEG; demandan seguridad social y reconocimiento al Sindicato

0 82

Por: Ana Rodríguez

Para labores agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores Democráticos (SETD) de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG), para demandar al gobierno estatal seguridad social .

Martín Valentín Blancas, secretario general del Sindicato, indicó que son 150 trabajadores los que no cuentan con esta “prestación de acuerdo a la ley”, para igual número burócratas de ese Organismo Público Descentralizado.

Lamentó que, pese a las diferentes mesas de trabajo y la firma de minutas ninguna se ha sido de carácter resolutivo “solamente a medias o migajas para los trabajadores, hay compañeros con 20 y 26 años de servicio y no cuentan con seguridad social”. Agregó que, cuentan con dos propuestas de pólizas de seguro, pero por acuerdo interno decidieron tomar estas acciones.

Antes de las 9 de la mañana, cerca de 100 trabajadores pararon actividades laborales en las oficinas ubicadas en avenida Ruffo Figueroa al sur de Chilpancingo.

Los inconformes fueron atendidos por Martín Vega González, director de Cicaeg quien le propuso una reunión el próximo lunes 05 de junio, para darle seguimiento a sus peticiones pero no aceptaron, ya que piden ser atendidos hoy mismo, de caso contrario continuarán con el paro laboral.

Entre las demandas de los paristas, piden el reconocimiento como Sindicato por el Gobierno estatal, firma del contrato colectivo, aumento salarial, prestaciones conforme a Ley, instalaciones dignas y seguras, así como bases para sus agremiados.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.