Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Continúa el paro labor en Cicaeg

0 116

Los trabajadores de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) continúan un paro laboral por segundo día consecutivo.

Se trata de más de 150 agremiados al Sindicato de Trabajadores Democráticos de esa dependencia, quienes cuentan con el respaldo solidario de otros 50 trabajadores, Informó Elizabeth Javier Reyna, integrante del comité estatal del sindicato.

Dijo que el paro laboral inició el miércoles, por tiempo indefinido, en busca del reconocimiento institucional de su organización y respeto a sus garantías laborales y salariales

Explicó que tras el compromiso de ayer miércoles del director de la dependencia, Martín Vega González de integrar una mesa de trabajo, misma que se programó para el próximo lunes 5 de junio, decidieron permanecer en plantón hasta que los acuerdos sean concretos y favorables al pliego presentado.

Aseguró que no hay justificación para que las autoridades de la Comisión de Infraestructura, no atiendan el pliego de peticiones presentado, porque son un sindicato formalmente constituido desde el 2017, con la toma de nota, expedida por la autoridad laboral correspondiente.

Precisó que desde al inicio de la actual administración estatal han solicitado el reconocimiento institucional, porque sin ello, no pueden tener acceso a los beneficios laborales.

Los empleados cerraron las oficinas de la dependencia, ubicadas en la colonia Jacarandas, en cuyo exterior colocaron carteles y pancartas con leyendas de respeto al sindicato, instalaciones laborales dignas, aumento salarial, entre otros, “Pero lo más importante, es la seguridad social”, insistió Elizabeth Javier.

El miércoles, luego de unas horas de manifestación, salió de sus oficinas el director de la dependencia, Martín Vega González, para proponer la instalación de una mesa de trabajo.

El funcionario ofreció la remodelación de las oficinas durante la próxima temporada vacacional, para no generar contratiempos en el desarrollo de las actividades.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.