Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

La determinación de que continúen las dirigencias nacional y estatales del PRD es para mantener la unidad

0 114

La determinación del Consejo Nacional del PRD de extender la permanencia de las dirigencias nacional y estatales de ese partido hasta 2024, fue para privilegiar la unidad de sus militantes ante la cercanía del proceso electoral que inicia en septiembre próximo, considero el presidente del partido del Sol Azteca en Guerrero, Alberto Catalán Bastida.

El perredista comentó que el Consejo Nacional se llevó a cabo de manera virtual, por lo que espera poder reunirse con su líder nacional, Jesús Zambrano Grijalva, y conocer cómo será la ruta de la extensión del período de las dirigencias, que aceptó es una tendencia en varios partidos como Morena, PRI y PAN, donde de igual modo han determinado continuar como están desde 2021, para darle viabilidad a sus acuerdos políticos.

Explicó que el periodo de la dirigencia nacional concluye en agosto “y de ahí al proceso electoral que inicia en septiembre es poco tiempo para poder establecer una ruta de trabajo, creo que por ahí va el tema, y fue un acuerdo entre los consejeros de todas expresiones políticas nacionales, y avalado por las expresiones estatales”.

Reconoció que hay algunos personajes de la vida política del PRD en el estado que no comparten del todo ese acuerdo, todo entre los 360 consejeros, “pero al final fue procesado y acordado por mayoría”.

Lo anterior en alusión a las recientes declaraciones del diputado local Bernardo Ortega Jiménez, quien calificó como antidemocrático ese acuerdo, sin embargo, dijo, que se sumaría a lo que determinó la mayoría de sus compañeros de partido.

“Fue un acuerdo, no fue algo que decidió la dirigencia nacional, se tomó la opinión de todas las expresiones políticas, los dirigentes nacionales estuvieron de acuerdo y nosotros como estado de Guerrero también lo avalamos con la representatividad del Movimiento Independiente Progresista, que encabeza Evodio Velázquez Aguirre”, insistió.

Catalán Bastida mencionó que en estos momentos no hay condiciones para que ese partido vaya a una disputa interna, e insistió en que la prioridad es la unidad del Partido del Sol Azteca.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.