Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Necesario impulsar el turismo en la Zona Norte: Antonio Helguera-Que se diseñe una ruta turística para esa región

0 98

El diputado Helguera Jiménez propone fortalecer la actividad turística en la zona norte de la entidad, con la finalidad de mejorar la economía de esa región.

Consideró que la zona Norte de Guerrero cuenta con diversos atractivos turísticos históricos, artesanales, gastronómicos culturales y de entretenimiento que no se han aprovechado ni difundido para atraer visitantes.

Enumeró algunos espacios de interés turístico como la zona arqueológica de Copalillo, que data desde 2 mil años antes de Cristo, el santuario de los murciélagos y el balneario de Papalutla de aguas termales.

Agregó que Ixcateopan también tiene atractivos turísticos por ser el lugar en donde descansan los restos de Cuauhtémoc, el último emperador azteca.

Además, dijo, está Taxco de Alarcón que tiene atractivos como la iglesia de la Santa Prisca, y las pozas azules, “que son atractivos geniales, solo se les tiene que dar mayor promoción”.

Así como Iguala, “con mucha historia y con el asta monumental más hermosa del país, y con centros comerciales de joyería, entre otros lugares”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.