Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Escuelas de la Costa Grande y Tierra de Caliente trabajan a distancia por la inseguridad: Rodríguez Saldaña

0 139

Debido a la situación de violencia en zonas como Costa Grande y Tierra Caliente, por lo menos 14 escuelas los niños de educación básica reciben clases de manera virtual, reconoció el Secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.

En San Miguel Totolapan, en octubre del año pasado, donde un grupo armado asesinó a más de 20 persona, entre ellas el alcalde, Conrado Mendoza y el ex alcalde Juan Mendoza Acosta, lo que provocó el cierre de escuelas en esa demarcación de la Tierra Caliente.

En diciembre del 2022, en la comunidad serrana de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán un grupo armado asesino a 7 personas entre ellas un menor de edad, provocó también el cierre de escuelas del nivel básico desde preescolar hasta secundaria, ante el constantes el acoso de grupos delictivos que operan en la zona.

Comentó que en una visita de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a esa comunidad, se reforzó la seguridad con elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía del Estado para inhibir la violencia, sin embargo, los reportes de los vecinos de comunidades aledañas han sido constantes en torno a la presencia de esos grupos, por lo que los maestros han denunciado sentir temor por su integridad física, para acudir a dar clases en esas zonas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez dijo que por el entorno de violencia “lo que se ha hecho para cuidar a los maestros, es que estén dando clases temporalmente de manera virtual, pero se está trabajando”.

Recordó la visita de la mandataria a El Durazno, se reunieron con los maestros, constatando que se encontraban trabajando frente a grupo, sin embargo, reconoció que hay casos tanto en la Costa Grande como en Tierra Caliente, donde no hay condiciones para que maestros y alumnos acudan a las escuelas, pero se está trabajando dijo de manera virtual, “no dejan a los alumnos sin clases”.

Dijo que son estas dos regiones las únicas en Guerrero donde se está trabajando en esta modalidad a distancia, en al menos 14 escuelas, “no son muchas”, y el ciclo escolar está avanzando.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.