Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Que sean encarceladas “las bestias” que asesinaron a Conrado Hernández y su familia-El antorchismo nacional exige justicia

0 156

Homero Aguirre Enríquez, vocero del comité nacional de Antorcha Campesina insistió en su exigencia de que sean detenidas “las bestias” que asesinaron al dirigente en la zona centro de Guerrero de esa organización, Conrado Hernández y su familia.

Consideró que se trata de “un crimen imperdonable, que ningún ser humano puede perdonar”, y agregó que “hoy el antorchismo de toda la nación exigimos justicia para nuestro compañero y no vamos a bajar la voz, ¡que sean castigados los autores materiales e intelectuales!”.

Así se expresó Homero Aguirre durante la ceremonia de conmemoración a los mártires caídos del movimiento antorchista que año con año se lleva a cabo en Tecomatlán, Puebla, cuna de Antorcha Campesina, pero que en esta ocasión decidieron realizarla en Chilpancingo para hacer patente la exigencia de justicia hacia su líder regional.

-Al pequeño Vladimir nos lo arrebataron brutalmente

El diputado federal antorchista, Brasil Acosta Peña, a nombre de la dirigencia nacional de Antorcha Campesina estableció el compromiso de llevar a la cámara de diputados la exigencia de justicia para este caso.

Lamentó el homicidio de Conrado Hernández, su esposa Mercedes Martínez y el pequeño Vladimir de 6 años de edad asesinados a golpes y por asfixia.

Centró sus intervención en el pequeño Vladimir: “Nos lo arrebataron brutalmente y por eso hoy levantamos nuestra voz en exigencia de justicia. Él ya no está en este templete bailando o cantando con sus compañeros. Hoy no estamos pidiendo obras, ni agua potable ni pavimentación, estamos exigiendo justicia para Vladimir , Conrado Hernández y Mercedes Martínez”.

Agregó que desde que llegó el gobierno federal actual, “han querido desaparecer a Antorcha Campesina, después nos acusaron de que recibíamos dinero de la delincuencia y nos cancelaron las cuentas bancarias, pero las autoridades determinaron que no es así y tuvieron que devolvernos el manejo de nuestras cuentas”.

Dijo que “de diferentes formas han pretendido desde el gobierno federal desaparecermos, no han acabado con nosotros y no lo van a hacer”, advirtió.

-Pidieron un alto al derramamiento de sangre en Guerrero

En su intervención, José Juan Hernández Bautista, dirigente de los antorchistas en Guerrero relató que los homicidas de Conrado Hernández y su familia arrojaron a un barranco el auto en que viajaban, “tratando de confundir y hacer parecer como accidente su muerte”, pero posteriormente, la Fiscalía General del Estado informó que fueron “brutalmente asesinados”.

Avelina Martínez, hermana de Mercedes exigió justicia para la familia Hernández Martínez, “pero sobre todo es grande mi dolor por la muerte de Vladi, que sólo sabía de juegos, que sólo quería ser feliz, por eso con gran indignación exijo justicia”.

Pidió a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; a la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, y al presidente Andrés Manuel López Obrador se aplique todo el peso de la ley, “alzamos nuestra voz exigiendo que cese el derramamiento de sangre en Guerrero”, finalizó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.