Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Chilpancingo bloquearon calles en exigencia de prestaciones laborales de ley

0 110

Trabajadores de la sección 14 del sindicato independiente del ayuntamiento de Chilpancingo, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, a la altura del palacio municipal para exigir prestaciones laborales como seguros de vida y pago de gastos funerarios, entre otros beneficios.

Rosalino Ibarra Bruno, a nombre de los manifestantes solicitó una mesa de trabajo con la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, porque aseguró que hay casos urgentes de atender, como la atención para el pago de marcha de una trabajadora, cuyo hijo menor de edad se quedó sin el sustento que su mamá llevaba a su hogar.

Pidió también que pare el hostigamiento laboral por parte de Luis Manuel Guzmán Gracida, director de recursos humanos del municipio, “porque no respeta los permisos económicos para ningún trabajador de ese sindicato”.

Ese grupo gremial, aseguró Ibarra Bruno, cuenta con mil 140 trabajadores, principalmente de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Servicios Públicos del ayuntamiento de esta capital.

Los inconformes bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, entre Morelos y Valerio Trujano, lo que generó un tráfico lento e inconformidad tanto de choferes del transporte público como del servicio particular.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.