Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Delitos como la extorsión ha crecido exponencialmente en Acapulco aseguro el ex regidor, Ramiro Solorio.

0 111

Por Juan José Romero

El ex regidor y militante de Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio, señalo que delitos como la extorsión ha crecido exponencialmente en el puerto de Acapulco, siendo víctimas los comerciantes del mercado central del puerto recientemente afectados por un incendio.
“Todo mundo sabe que todos son extorsionados, ahí en Acapulco todo mundo paga el cobro de piso, ha crecido la extorsión en Acapulco a niveles escandalosos, que va a pasar con esas más de 570 familias que no tienen ningun sustento que llevar a su hogar”, indico.
Ante la desgracia que sufrieron los comerciantes con la quema de los locales del mercado, el también ex diputado local, cuestiono el futuro de las más de 500 familias que se quedaron sin nada, “esa es la parte humanitaria también”.
Comento que existe negligencia y omisión de las autoridades del municipio, por haber desaparecido la sub estación de bomberos ubicada sobre la Avenida Constituyentes aunado a la estrategia de “abrazos y no balazos” que ha dejado crecer a la delincuencia.
“Todo parte de dos ejes fundamentales, uno la negligencia, la omisión de no apoyar a Protección Civil, de haber desaparecido la sub estación de bomberos y numero dos dejar correr la inseguridad el darle esta política federal de darle abrazos a los delincuentes, y la delincuencia permeando en todos los lugares”.
Señalo además que la extorsión de que son objeto muchos comerciantes se comete “frente a las narices” de las autoridades, lo mismo que los asesinatos que dijo se cometen también frente a las fuerzas federales que llegan constantemente al puerto, “y no hace absolutamente nada”.
Considero que ha sido un fracaso total, refiriendo los números donde se da cuenta del incremento de los homicidios y extorsiones, que colocan a nivel mundial a Acapulco como la segunda ciudad más violenta, lo cual califico como grave.
En contraste, critico la organización de “pachangas”, que lleva a cabo el municipio como un aliciente para la atracción de turismo al puerto de Acapulco, “no se puede permitir un gobierno local tan negligente”.
Ramiro Solorio también señalo que con este tipo de eventos, la gente se olvida de la situación de violencia que vive la ciudad, que se suma a problemática como la falta de agua, que la mitad de los habitantes del puerto no tienen, “es un problema gravísimo”, expuso.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.