Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Confía la diputada Jéssica Alejo en que el Congreso apruebe la Ley de Violencia Vicaria

0 90

La sustracción de menores por parte de los padres, es una de las acciones que más causan dolor a las madres de familia, por lo que, la diputada local Jésica Alejo Rayo consideró que si contará con el respaldo de los legisladores y será aprobada en los próximos días la iniciativa para tipificar como delito la Violencia Vicaria.

“Las mujeres pareciera que somos un ente que podemos ser violentadas de todas las formas, habidas y por haber, en todos los ámbitos, en el hogar, el centro laboral, la calle, en cualquier lugar, habrá que reforzar esta parte, tenemos que garantizar la estabilidad a nuestras mujeres, integridad, salvarguardar los derechos y en torno a ello hemos presentado la iniciativa”, dijo la legisladora morenista.

En estos días en el Congreso de Guerrero se prevé pasar a primer lectura la iniciativa en el pleno, “y en la próxima sesión estaremos aprobando esta iniciativa”, comentó Jéssica Alejo.

La iniciativa fue presentada desde el 22 de junio del 2022 y fue dictaminada casi un año después.

Recordó que ese tipo de violencia consiste en lastimar a las madres de familia, principalmente con la sustracción de los hijos, “lo que causa un gran dolor a la madre y precisamente esa violencia es para ejercer este dolor, esa manipulación hacia la mujer. Desde que presentamos esta iniciativa muchas mujeres se han acercado a las diputadasa, y se han identificado con ese tipo de violencia y nos han pedido ayuda, hemos estado llevando algunos casos, nos hemos acercado con el magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, quien sí ha apoyado para darle seguimiento y fuerza a esta parte de poder ayudar a las mujeres en el ámbito jurídico”.

Alejo Rayo comentó que no todas las mujeres están en la posibilidad o con el valor de alzar la voz, “y decir que están padeciendo ese tipo de violencia, hay muchas más que no se atreven a hacer público lo que están vivendo, pero que han solicitado ayuda”.

Insistió en que las mujeres forman parte de ese sector, considerado de los más violentados; por lo que con confió en que la iniciativa será aprobada por unanimidad, “porque le están apostando a cuidar de la integridad, y a salvaguardar los derechos de nosotras las mujeres”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.