Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Realiza Gobierno Municipal construcción de locales temporales

0 91

Se trabaja en el proyecto de la nave mayor; se respetarán espacios y medidas establecidas, informa Meraza Radilla

Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como de Maquinaria Pesada del Gobierno Municipal, inició los trabajos de construcción de los locales en el estacionamiento y en la nave de sombrillas del Mercado Central.

La titular de la SDUOP, Luz María Meraza Radilla, explicó que, en el área de estacionamiento, se construirán 310 espacios de 2 por 2 metros, para que, momentáneamente, puedan trabajar los locatarios afectados por el incendio que se registró en días pasados. Dijo que las casetas se están construyendo en un taller y que, en el lugar, solo se instalarán de manera encontradas en 10 baterías con el objetivo que las personas tengan acceso directo en un pasillo de 2 metros.

“Esto lo pretendemos tener en 3 semanas, sin embargo, a ese ritmo lo que queremos es que si ya está una batería esto no afecta, mientras tengamos manera de entrar a esta otra plataforma (estacionamiento) este extremo y el otro, podríamos empezar a trabajarlos y en esa inmediatez irán regresando paulatinamente”, dijo.

En la nave de sombrillas, indicó que se construirá un arco techo de una altura de aproximadamente 7 metros de altura en el centro y que para ello se está trabajando con maquinaria pesada para excavar algunas zonas, además de que los locales se respetarán como estaban anteriormente.

Referente a la nave mayor, Meraza Radilla, dijo que se trabaja en un dictamen estructural con un perito responsable de obra, para conocer las condiciones reales del inmueble y así determinar sí será demolido o no. Agregó que, la dependencia a su cargo, no puede entrar en su totalidad sino iniciar con trabajos de desmantelamiento del frente con ayuda de una grúa.

Adelantó que se trabaja en el proyecto de la nave mayor, respetando los números de locales y medidas establecidas. Además, dijo que su dependencia sólo se encarga de la construcción del inmueble y no de la asignación de los locatarios.

“Yo dependo ahora del ritmo del Ejército y de Protección Civil para que me vayan indicando en donde voy poniendo, aquí tengo libre completamente, ahí tengo que esperar el ritmo de otros, pero mañana empezamos a atender lo que vayamos pudiendo hacer, primero despejar el área”, concluyó

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.