Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Marchan por aparición con vida de familia desaparecida en Chilpancingo

0 159

Ana Rodríguez

Familiares y amigos de cuatro personas desaparecidas la madrugada del sábado 10 de junio en la carretera federal México-Acapulco en el tramo Palo Blanco-Chilpancingo, marcharon por las avenidas principales de la capital para solicitar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se agilice la búsqueda de sus seres queridos.

Los integrantes de la familia son Eloy Peralta García, de 37 años; su esposa Elizabeth Catalán Olalde de 39 años de edad; su hijo Diego Peralta Catalán de 17 años, y la novia de éste último, Brithany Castro Santiago de 16 años, desaparecieron de la carretera federal Palo Blanco- Chilpancingo, cuando regresaban de la comunidad ubicada a 20 minutos del municipio.

Bernardo Catalán Olalde, hermano de Elizabeth Catalán Olalde, una de las personas no localizadas, detalló que han realizado búsquedas en Santa Fe y Colotlipa, comunidades de Quechultenango y en el municipio de Mochitlán, sin dar con el paradero de los hoy desaparecidos.

Dijo que han brindado datos como dirección de IMEI de los celulares, sin embargo, en la Fiscalía General de Guerrero (FGE) argumentaron que, el equipo con el que trabajan “no es el suficiente para tener una pronta localización” de las personas desaparecidas, por lo que solicitaron “apoyo” de corporaciones mejor equipadas para la localización de los dos adultos y dos menores de edad.

El contingente de familiares de las cuatro víctimas de desaparición, portaron una lona con las fichas de búsqueda, y lonas donde se leía; “¿Dónde están?, “Los queremos de regreso”, “Hasta encontrarte”, y “Ayúdenme a encontrar a mi hermano”.

Antes de las 10 de la mañana, unas 100 personas marcharon desde el parque Margarita Maza de Juárez para llegar al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, al sur de la ciudad capital.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.