Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Vecinos de la colonia Dolores bloquean calle en exigencia del suministro de agua

0 112

Vecinos de la colonia Dolores de está ciudad capital bloquearon la calle Ignacio Ramírez del centro en exigencia del suministro de agua, porque desde hace 5 meses no cuentan con ese servicio.

los inconformes cerraron la avenida Ignacio Ramírez en la esquina con calle Morelos, a la altura del ayuntamiento capitalino, para reclamar la desatención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), porque desde enero pasado no han vuelto a contar con el servicio de agua entubada.

“Nos han engañado desde hace 5 meses, nos dicen que ya mero nos van a mandar agua y nada”, expresó Carlos Alarcón vecino de esa colonia.

También reclamaron los manifestantes que autoridades municipales se comprometieron a enviarles pipas con agua el martes pasado en tanto se podía enviar por radeo el vital líquido, “pero se burlaron de nosotros y jamás llegó el agua”.

Agregaron que a falta del servicio se han visto en la necesidad de comprar pipas, “y cada una cuesta entre 450 y 600, dependiendo de la capacidad, y nosotros como tontos pagando a Capach por año”, dijeron los inconformes.

El bloqueo causó malestar entre los conductores del servicio público y los del servicio particular, quienes se vieron en la necesidad de doblar en la esquina de Morelos para llegar hasta el Huacapa y tomar Valerio Trujano para continuar sobre Ignacio Ramírez , lo que provocó congestionamiento vial.

Al lugar, llegó Guadalupe Jiménez Saucedo, procurador de Barrios y Colonias del ayuntamiento de Chilpancingo, quien se comprometió con los manifestantes a que se les distribuirá agua en pipas, lo que se resistieron a aceptar los habitantes de la colonia Dolores, quienes dijeron que ya se han burlado mucho de ellos.

El funcionario municipal justificó la falta de agua por la intensa sequia que se registra en el municipio, lo que “tiene secos los pozos”, además de que la zona en la que se encuentra esa colonia también está afectada por una falla geológica que los tiene sin agua, ‘la naturaleza hoy los tiene muy afectados a quienes viven en esa zona”, insistió.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.