Bloquean céntrica avenida en Chilpancingo por desabasto de agua
Ana Rodríguez
Un grupo de vecinos de la colonia Electricistas de Chilpancingo, bloquearon la avenida Insurgentes en ambos sentidos para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el abasto del vital líquido.
Francisco Arizmendi Cortés, uno de los afectados reclamó que desde el 12 de mayo pasado por lo menos 60 domicilios no cuentan con el suministro de agua, sin embargo, argumentaron que el 28 y 29 de mayo pese a conectar nuevamente el servicio, éste sólo abasteció a las casas que se encuentran a orilla de las colonias Electricistas y Benito Juárez, sin tomar en cuenta a los demás domicilios.
Comentó que hace dos semanas dialogaron con Miguel Ángel Sariñana, el particular del director de la CAPACH, para denunciar que al interior de la paramunicipal “hay corrupción” con el personal operativo, motivo por el cual solicitaron la rotación del fontanero.
Denunció que pese al abastecimiento con pipas de agua por parte del ayuntamiento, “no alcanza para todas las casas porque se reparte apenas entre cuatro viviendas” y el servicio particular ronda en 800 pesos, situación que se repite por la falta del agua entubada.
La protesta inicio a mediodía de este lunes, donde unos 25 vecinos se apostaron sobre las vialidades de la ciudad capital, impidiendo la circulación con cuerdas y un vehículo.